Publi Superior

martes, enero 15

La importancia de comer cinco veces al día

Uno de los grandes y peores hábitos que tenemos a la hora de comer durante todo el día es hacerlo, por norma, muy pocas veces -quizás tres sólo- pero mucha cantidad.

Ese es el primer detalle que cambiar si queremos un cuerpo sano, en forma y con un hambre controlada.

Por ello los expertos indican que lo más apropiado es comer, como mínimo, cinco veces al día, repartiéndose de la siguiente manera: desayuno, media mañana, almuerzo, merienda y cena.

Esta sería la división básica y tradicional, en la que meteríamos entre las grandes comidas pequeños alimentos como yogures desnatados o 0% y frutas, siendo la más idónea la manzana, aunque cualquiera, excepto las que más calorías tienen como chirimoya, plátano, uvas o cualquiera en almíbar.

Comiendo algo ligero entre estas comidas -no hablamos de picar- conseguiremos llegar con menos hambre a almuerzo y cena, por lo que comeremos más controladamente y comeremos menos de otros alimentos que a buen seguro serán más calóricos que una manzana.

Además, también conseguiremos que nuestro cuerpo esté siempre gastando calorías para digerir los alimentos tomados, a la par que mantendremos el metabolismo activo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario