Publi Superior

jueves, enero 3

Las infusiones, parte fundamental en una dieta (I)

En los últimos años se ha popularizado la ingesta de tes e infusiones como medida para bajar de peso. Desde el té rojo, al verde y pasando por el blanco, muchas son las dietas que incluyen estas bebidas dentro de sus 'plannings'.

Probablemente el rojo y el verde sean los tes cuya popularidad más ha ido in crescendo en los últimos tiempos. Pero, ¿qué beneficios tienen estas infusiones?

A rasgos generales, tanto el té verde como el rojo tienen la capacidad de ayudar a nuestro organismo a digerir mejor los alimentos, también, por la teína que contienen, aceleran un puntito el metabolismo y, por tanto, favorece a quemar más calorías, ayudada en esta acción por la termogénesis -algo para lo que algunos teóricos apuntan hacia el café como otra sustancia que podría facilitar la acción-. Asimismo, otra de las bondades del té, tanto el verde como el rojo, es la ayuda en la quema de las grasas de los alimentos.

Por finalizar, también se apunta hacia estos tes cuando se habla de elementos que regulan el azúcar presente en la sangre o controladores del colesterol, disminuyendo el malo y aumentando el conocido como colesterol bueno.

Por contra, el té verde, por ejemplo, es un alimento astringente, por lo que puede llegar a producir cierto estreñimiento, algo que no sólo es contrario a la pérdida de peso que pretendemos, sino que producirá cierto malestar en el cuerpo.

Así que ya sabes, pierde el miedo a beber té y añádelo a tu sobremesa en sustitución del café o cualquier otro postre con menos o incluso nulos beneficios. Aunque recuerda, contiene teína y eso podría provocarte dificultad en el sueño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario