Publi Superior

miércoles, septiembre 4

Cómo comer sano en los restaurantes

A veces nos es imposible no comer fuera de casa, bien sea por motivos laborales, por reuniones familiares o simplemente, por no poder volver a nuestro hogar para comer y no poder haber llevado nada con nosotros mismos. Sin embargo, pese a ello y contra lo que muchos piensan, es posible comer sano fuera de casa, eso sí, solo si tienes cierta disciplina y sigues unas pautas.

He aquí algunos trucos que puedes usar para comer más sano y mantenerte en forma cada vez que comas en bares.

Las tres cosas más importantes que debes evitar para comer sano en los restaurantes son:

  -Las comidas fritas
  -Platos con demasiada grasa o carnes poco magras
  -Refrescos y alcohol

Esto elimina las principales fuentes de alimentos que hacen más daño, las nocivas grasas trans, los aceites vegetales refinados, las féculas refinadas y los azúcares procesados.

Esto significa tratar de evitar el pan de mesa, las patatas fritas (que vienen con cada sándwich en cada menú conocido por el hombre), y reducir las porciones enormes de arroz y pasta que con frecuencia también se apilan en los platos.

En cambio, trata de pedir sólo carne, una guarnición de verduras, y una ensalada, como un sustituto de las típicas patatas. Si pides carne, siempre será mejor pechuga de pollo o ternera, que cerdo.

Solo basta comparar estas dos opciones, una menos saludable -la primera- y otra más sana -la segunda- para ver cuáles son las grandes diferencias si pensamos bien qué hay que comer:

La mayoría de la gente comerá una comida como esta:

    Hamburguesa / Platos elaborados rebosantes de salsas
    Patatas fritas
    Refresco

Una alternativa más saludable:

    Sándwich o hamburguesa / Pescado o carne a la plancha
    Verduras o ensalada
    Agua o refresco light (recuerda, siempre sin abusar, como todo)

Además, comer mal en un restaurante solo será una excusa, ya que hoy día todos tienen ensaladas de mil tipos que serán una opción más que buena para comer bien sin temor a engordar. Y si no, ¡aplica la lógica que usas en tu casa!

No hay comentarios:

Publicar un comentario